El Ragdoll es poco exigente en cuanto a cuidados se refiere.

Cepillado
Por su pelaje semilargo y su textura, no suele enredarse con facilidad, basta con cepillarlo una vez a la semana para eliminar el pelo muerto,
podemos utilizar un peine de púas o uno de púas giratorias para desenredar algún pequeño nudo si fuese necesario.

 


Peine de púas

Por el tipo de pelo que tiene el ragdoll no aconsejo la carda pues resulta muy agresiva para su piel y su pelo, el cepillo que va perfecto y que aconsejo es uno de goma "Zoom Groom" o similares, que aparte de arrastrar y quitar el pelo ejerce un pequeño masaje que les tonifica y les relaja y hacen del cepillado un placer. Primero utilizar el cepillo de púas o púas giratorias para desenredar si se precisa y después utilizar el "Zoom Groom".
 

Zoom Groom

Patas
Un repaso y corte de la longitud de las uñas mensualmente y si es necesario recortar también el exceso de pelo que sobresale de las almohadillas plantares, pues aparte de dejar esta zona más higiénica, facilitamos su transpiración. Para el corte de uñas hay que utilizar un cortauñas especial`para gatos.
 


 

Baño
Para acostumbrar al baño,  sobre todo a los ejemplares para exposición, ya que a éstos se les baña con más frecuencia, lo mejor es empezar a una edad temprana, a partir de los tres meses. Aconsejo bañar cada 3 o 4 meses, o cuando le convenga, para eliminar la acumulación de polvo y sebo, el champú que se debe utilizar no puede ser un champú para personas ya que resulta peligrosamente ácido para la piel del gato,  la piel humana tiene un pH 5,5 en cambio la del gato tiene un pH que llega hasta 7,5. El único champú recomendable es aquel que respeta su pH, o sea un champú específico para gatos.

Peine de púas giratorias

La ducha - La jaula de secado - El cepillado

principal | nuestros gatos | quienes somos | disponibles | como adquirir | camadas anteriores | apuntes | links