Standard de los patrones tradicionales
 

Colorpoint

Colorpoint

Colorpoint

El colorpoint tiene los points más oscuros que el resto del cuerpo. El contraste entre los puntos y el cuerpo puede variar mucho. Se prefiere el contraste fuerte. No hay blanco, aunque el color del cuerpo puede ser casi blanco en algunos Ragdolls. Las almohadillas plantales y la nariz deben ser parejos al color del point.
 

Mitted

1)
Blaze

Mitted

Igual que arriba, pero tiene "mitts", es decir blanco en las patas delanteras ("guantes") y blanco a media altura, hasta el corvejón, en las piernas traseras ("botas"). La barbilla y el pecho son blancos y la barriga tiene una linea blanca. Puede también tener una  "llama blanca" (1) en la nariz, que es aceptada y a veces muy preciada.

Bicolor

1)Mid-high white

2)High white

3)high mitted

bicolor

1)Mid-high white

2)High white

3)High mitted

Bicolor

El bicolor también tiene "points" más oscuros, pero se caracteriza por tener una máscara en "V invertida", que se extiende de los ojos a la mejilla. El color del cuerpo es blanco o de color con o sin manchas blancas, con una "silla de montar" en la parte posterior en blanco, a menudo. El grado de blanco en el bicolor varía. Las almohadillas plantales y la nariz son siempre rosadas.

1) El Mid-high (medio-alto) bicolor suele tener la "V" más amplia en la máscara. La cantidad de blanco es más que en el bicolor.

2) El High-white (alto) bicolor o Van tiene la cola y las orejas de color, la "V" casi extiende hasta los oídos. El resto del cuerpo es blanco.

3) El High- mitted (alto mitted) bicolor es un mitted con dos genes mitted en vez de uno. Tiene a menudo una pequeña brecha de color en los miembros.